martes, 12 de abril de 2016

Un Summersuit y unas Alpargatas... Qué más se puede pedir?

Este conjunto fue fruto de la improvisación y una vez más me demuestra que a veces las cosas encajan solas tan bien, que si lo hubiera preparado no habría salido mejor. La suma de la tela maravillosa de Traetela, el patrón perfecto de Mamacosesola y las alpargatas hace que no me canse de mirar el conjunto veraniego.

 
Cuando vi este patrón en la página de Mamacosesola, me encantó, pero ya cuando Sonia hizo su Cose Conmigo en su blog, no pude resistirme comprar el patrón y lanzarme a la aventura!

Quieres comprobar el resultado?

En una de mis incursiones a la página de Traetela encontré una tela preciosa que combinaba un fondo amarillo claro con mariposas y letras en añil. No he encontrado exactamente la misma en la web, pero os dejo un link  a una similar solo que las mariposas en oscuro.


Summersuit y alpargatas
Tela que me tiene enamorada!
Como ya tenía en mente el patrón del Summersuit me pareció una tela ideal, por ser de algodón y porque ese estampado seguro que quedaba precioso con las líneas puras del patrón.

Summersuit y alpargatas
Dibujo técnico del patrón de Mamacosesola
La confección fue bastante sencilla, porque tanto las instrucciones de Mamacosesola como el Cose Conmigo de La Pequeña Aprendiz están fenomenal, y con seguir el paso a paso, te queda un resultado espectacular.

Yo tengo que decir que a mí se me atragantaron las lorzas de la parte superior, pero bueno, nada que no se pueda arreglar descosiendo y volviendo a coser…

Summersuit y alpargatas
Detalle de jaretas centrales
Summersuit y alpargatas
Jaretas y tirante
Otro bache que tuve que sortear fue que al dibujar los márgenes, no tuve en cuenta la recomendación de Elisa de dejar 2 cm en la parte superior trasera del cuerpo, y claro, allí no había manera de meter una goma. Solución? Añadí una tira de tela de 3 cm y le metí la goma por dentro.
Summersuit y alpargatas
Summersuit y alpargatas
Goma trasera
El resto de pasos fueron facilísimos y en menos que canta un gallo tenía mi prenda terminada.
Summersuit y alpargatas
Goma central
Summersuit y alpargatas
Detalle del bajo del pantalón
Summersuit y alpargatas

Pero me sobró bastante tela y me daba mucha rabia, porque me encanta la tela, así que me acordé de un post  de La Modista de Atenea en el cual elaboraba unas alpargatas a juego, que a mí me enamoraron y pensé en hacer algo similar (aunque no tan profesional, que las suyas son de escaparate!).

Me fui a Pontejos y compre:

- Suelas de alpargatas Prym de la talla de la peque que también se pueden adquirir en la web
Summersuit y alpargatas
Suela de alpargatas Prym
- Agujas curvas
Summersuit y alpargatas
Agujas curvas
- Hilo especial para rematar alpargatas.


Summersuit y alpargatas
Hilo de alpargata
Como veis, en conjunto no te sale por más de 12 euros.

Dentro de la caja de las suelas de alpargatas, ya te vienen los patrones para la talonera y la puntera. Las instrucciones para hacerlo son sencillísimas y hay varios videos en Youtube que lo explican fenomenal. Además, podéis descargaros este pdf  con un paso a paso ilustrado que no deja lugar a dudas.

El caso es que a partir de aquí lo único que tuve que hacer es centrar bien los patrones de las alpargatas para que cogieran un dibujo especial, porque si no tienes cuidado, en este tipo de telas puede coincidir que cojas sólo el fondo, o que, por ejemplo, todas las mariposas salgan cortadas.


Summersuit y alpargatas
Motivo centrado en la parte delantera
Tengo que decir que para hacer el remate a punto festón de las alapargatas, me dejé un poco los dedos, en parte porque yo soy muy cabezota y odio los dedales y en parte porque me di cuenta de que tenía que ir estirando el hilo y tensándolo después de cada puntada para que quedara más mono.
Summersuit y alpargatas
Remate delantero
Un pequeño modificado que añadí yo es que entre el exterior y el forro del talón, incorporé una pequeña goma, ya que agarrará más el pie de la peque cuando corra por ahí.

Summersuit y alpargatas
Goma trasera
Creo que para ser la primera alpargata que hago ha quedado bastante bien:

Summersuit y alpargatas
Alpargatas
Y ahora unas fotos con relleno, que es lo que más me gusta

 
Espero que os animéis a confeccionar vuestras propias alpargatas para este verano!!!

Un besazo!

Eli



16 comentarios:

  1. Con conjuntos así dan unas ganas de que llegue el verano!
    Toda una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, muchísimas gracias!!! La verdad es que sí apetece ya veranito para empezar a estrenar cosas!!!
      Un besazo enoooorme!

      Eliminar
  2. Siempre te lo digo, es saladísima esta niña!
    Y el mono... es un must! yo voy a coserlos otra vez, es de las prendas que más han usado... y ya con las alpargatas a juego es love-love-love
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Julia! La verdad es que Eli está para comérsela y le echa mucha paciencia al tema (aunque yo creo que le está cogiendo el gustillo a eso de posar, ;))
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  3. Me encanta cómo te ha quedado, la tela es preciosa. Yo también lo hice en su día y quiero volver a repetirlo!
    Las alpargatas ideales! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cristina!!! Estoy encantada con este patrón, aunque prometo que la próxima vez que lo haga voy a leerme bien, bien las instrucciones para no tener que hacer apaños!!!
      Un besazo grandísimo!

      Eliminar
  4. Me encanta tu summersuit pero es que las alpargatas me chiflan oye! Me las apunto porque quiero hacer unas este verano. El conjunto te quedó de fábula y tu niña lo luce espectacular. Gracias Eli��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh, muchas gracias Elisa!!! Reconozco que con tu patrón y tus instrucciones no tiene mucho mérito, porque, de verdad, se cose solo!!! Las alpargatas me tienen enamorada!!!
      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario tan amoroso!

      Eliminar
  5. madre mía qué arte! la tela es preciosa!! el mono te ha quedao genial, muy buen apaño ese añadido para la goma. Las alpargatas geniales, lo de la gomita es una idea estupenda, necesaria, diría yo. Las que yo hice iban forradas! yo sólo cosí la telita encima de la alpargata, no me atrevo a hacerlas desde cero...de momento, que viendo las tuyas me ha dao pelusa!
    la niña un gusto verla :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  6. madre mía qué arte! la tela es preciosa!! el mono te ha quedao genial, muy buen apaño ese añadido para la goma. Las alpargatas geniales, lo de la gomita es una idea estupenda, necesaria, diría yo. Las que yo hice iban forradas! yo sólo cosí la telita encima de la alpargata, no me atrevo a hacerlas desde cero...de momento, que viendo las tuyas me ha dao pelusa!
    la niña un gusto verla :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana!!! Jajaja, me parto con lo de tus alpargatas... pues que sepas que desde que las vi en el post, tenía yo el gusanillo de intentarlas! jajaja. Ánimate a hacerlas, que con lo apañada que eres tu, seguro que te salen de vicio!!!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Alaaaaaaaa!! Pero vaya conjuntazo!!!! El mono supersuit es todo un acierto y con las alpargatas a juego ni te cuento.
    Que pena que haya llegado el frío porque Eli está preciosa con toda esta ropa de verano que le estás haciendo.
    Me encanta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, muchas gracias, Yolada!!! Ya te digo, lo del frío es toda una desventaja, pero yo no desespero! jijiji. Aunque también te digo que me da una penita que no lo pueda estrenar según lo acabo... :(
      Un besazo muy, muy fuerte!

      Eliminar
  8. ¡Me muero!, ¡me encanta y con alpargatas a juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias!!! La verdad es que las alpargatas están siendo un exitazo!
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola!

    Vaya conjunto más bonito y las alpargatas también.

    La niña una monada!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...