martes, 8 de marzo de 2016

Top Japonés de Plumeti

Siguiendo con la nueva temporada de verano, vamos a por otra prenda de esas que es un gusto coser. Se trata de un patrón del  libro Linen, Wool, Cotton Kids  del cual ya hice una camisa y un pantalón.



Este patrón me enamoró en cuanto lo vi porque aunque es muy sencillito, el acabado de las espalda me parece que le da un toque muy original, al ser un poco abierta y cerrada con un lazo.


En esta ocasión, me apetecía un tejido súper vaporoso, que diera esa sensación fresquita para verano. Así que opté por un plumeti de Mamamadejas, que fue todo un acierto!

Top plumeti


Eso sí, hay que tener cuidado con esta tela, porque es bastante trasparente y si es para una niña más mayorcita, conviene forrarla o ponerla doble para que no se vea nada.
El patrón en sí es muy sencillo y las instrucciones del libro, aunque están en inglés, se entienden perfectamente. 

Top plumeti

Top plumeti


 La parte delantera queda muy limpita y detrás, como os decía, nos queda una abertura que se cierra por arriba con un lazo y por abajo con una especie de cinturilla.


Top plumeti
Parte delantera


Top Plumeti
Parte trasera

Para el remate del cuello se utilizan unas vistas entreteladas que lo dejan muy pulido.

Top plumeti


Las sisas van rematadas con un bies, que aunque pesado de hacer (bueno, yo es que les tengo mucha manía a los bieses) no es difícil para nada.

Top plumeti
Bies de las sisas
 
Como veréis, es una prenda de lo más cómoda para usar en verano, así que ya estoy eligiendo otras telitas para hacer varias versiones. ¿Os gustaría que hiciera un tutorial con otra tela?

Me gusta mucho esta prenda por la espalda que lleva: las dos mitades de la espalda se cosen en la cinturilla, dejando una abertura que se cierra en la parte de arriba con un lazo.

Top plumeti

Top plumeti
Lazo de la espalda

La cinturilla va rematada con un pespunte todo alrededor:

Top plumeti


Como hago siempre, quería haberos puesto unas fotos de mi modelo favorita, pero hasta las más tops cogen catarros y no pueden posar... :(

Este fin de semana ha tocado fiebre y tos, así que esperaré al siguiente para incluir fotos con relleno en el post.

Espero que os animéis a coser este patrón, que no puede ser más sencillo y elegante.

Un besazo!

Eli

6 comentarios:

  1. que bonita!!! me gustan un montón esos detalles, la hacen especial.
    espero que tu preciosa niña supere pronto ese catarro (propio de la época ,noo???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anabel. Si, el catarro entra dentro de lo normal, es de esos que se cogen en octubre y se dejan en mayo! ;)
      Gracias por tu comentario!!!
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar
  2. Ohhhh que chula! El detalle de la espalda está genial! En un volilé de florecitas tiene que quedar genial también.
    Oye, si te animas a hacer el tutorial, yo me animo a intentar sacar los patrones y a hacer una.
    Espero que tu modelo se mejore!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda. Me gusta mucho tu idea de la tela de florecitas! Pues venga, voy a comprar una y me marco un tutorial (a ver qué tal sale...jijiji).
      Un besazo!!!
      Eli

      Eliminar
    2. Ay! Que way! Yo ya tengo una tela perfecta para una blusita, así que tendré que ir pensando en el patrón jejeje.
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
    3. Genial! Pues voy a buscarme yo tb una telita y me pongo al lío!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...