martes, 29 de marzo de 2016

El Julie Dress de Cosotela (O como enamorarse de un patrón)

Hoy por fin os traigo el vestido Julie Dress de Cosotela. Desde que vi el patrón me encantó el diseño, tan romántico y vintage, pero con el toque elegante de la espalda al aire. Después de coserlo tengo que decir que me he enamorado de él y que seguro que coso alguna otra versión.

En Navidades decidí darme un homenaje y me compré el patrón de Antonia para coserlo de cara al verano… Os apetece ver el resultado?

Me apetecía una tela que rompiera un poco el aire romántico del vestido, así que buceando en Traetela  encontré esta preciosidad de tela con dibujos, que me recordaban un montón a cuando yo era pequeña.

Julie Dress

Lo segundo fue comprar la puntilla, que también tuvo su miga, porque como el fondo del vestido era de color crema, no podía ser una puntilla blanca, así que me tuve que ir a Almacenes Cobian a ver qué encontraba. Por suerte vi esta puntilla y decidí que la pondría completa para el escote y cortaría a partir de los agujeritos para el remate de la falda.
Julie Dress
Puntilla en el escote

Julie Dress
Puntilla en el bajo
El forro también lo compré de color crema, pero esta vez en Mamamadejas  que tiene una batista finita de ese color tan suave que dan ganas de hacerse un montón de cositas.

Julie Dress
Forro interior
Y a partir de aquí todo fue sencillo siguiendo las instrucciones de Antonia, que más fácil no nos lo ha podido poner: texto, fotos y videos para que te quede una prenda preciosa.
Julie Dress

Julie Dress


Me gusta especialmente el vuelo que tiene la falda, gracias al volante del forro interior. Me apunto este truco para otros vestidos.

Julie Dress
También me encanta el lazo trasero. Y hablando de lazos, un truco para que nos queden unos lazos perfectos (por cortesía de mi amiga Concha de Mamamadejas): 

1. Hacemos el nudo inicial

2. Doblamos el extremo del lazo que nos ha quedado por arriba

3. El lazo de abajo rodea al doblez

4. Y tachán… un lazo de escaparate!


Julie Dress

A Eli le encanta...






Estoy emocionadísima con este patrón. Creo que lo voy a utilizar muchísimo, porque admite muchas variantes. Por ejemplo, se me ocurre que para darle un toque más formal (si es para un evento) se le puede poner una manguita farol. También creo que quedaría bien una versión más sport, en la cual eliminemos la puntilla para dejar un cuello muy pulidito y quitemos volumen a la falda.

Se os ocurre alguna más?

Un besazo!

Eli


25 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso el vestido y el post es muy interesante.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. oooh! es de mis patrones favoritos, y de la niña ni te cuento! por ella todo serían Julies en su armario, jijiji!
    La tela es preciosisima y la niña está preciosa, preciosa, cómo posa...me la como.
    Mi querida María, de "a ratitos perdidos" ya hizo una versión más informal del julie y lo bautizó como "Juliesport"! jajajjaj!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana!!! La verdad es que tengo que confesar que cotilleé tu Julie Dress y el de María para inspirarme, que me parecen taaaaan bonitos y profesionales que me animaron a superarme!!! :)
      Un besazo súper fuerte!

      Eliminar
    2. ajajajaja! es que me ha hecho mucha gracia lo de hacer una versión más sport, este patrón es una joya que se presta a eso, verdad? muchos besos
      D.

      Eliminar
    3. Totalmente Diana, si es que una ya no puede ni hacer trampillas!!! Jijijiji...

      Eliminar
    4. Yo patenté el nombre Juliesport con permiso de Antonia..jaja pero vamos que lo cedo a la humanidad por si alguien quiere usarlo sin problemas..Tu versión es preciosa.. y la tela me tiene enamorada. Muy bonita tu niña. Un beso

      Eliminar
    5. Ohhhh, gracias, María! El Juliesport me encanta, de hecho, tengo en mente hacerlo próximamente, para que sea más ponible... es que eres una artista!!!
      Un besazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. Que vestido tan bonito !,que bien sienta,Eli está preciosa con el y la tela es genial, muy tierna un modelo completísimo y lo que tu dices,aplicable a otras versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia, por tu comentario tan cariñoso. La verdad es que con una modelo como esta es fácil que los vestidos siente bien.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. preciosisimo!!!!!! me encanta!!!! el vestido bonito, pero Eli....me la comería!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, gracias, Anabel, eres todo un amor!!! Sí, la verdad es que la peque está genial con ese vestido, le favorece un montón!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso. Eres una artista. Qué modelo tan guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! El mérito es principalmente del patrón ideal y la modelo preciosa.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Pero que bonitoooo!!
    La nena es que es una monería la verdad, tiene una sonrisa de las que alegra el día y todo lo que le haces le queda como un guante.
    No sabes que alegría que te haya gustado el patrón y que estés animada a seguir usándolo.
    Muchísimas gracias por este post :D
    Te comparto con mis seguidoras para que vengan a verlo.

    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonia!!! Qué ilusión me hace que te guste!!! La verdad es que con tu patrón y las explicaciones y vídeos es fácil que quede tan ideal.
      Gracias de nuevo por tu apoyo y por compartirlo, eres un solete.
      Un besazo súper fuerte!!!

      Eliminar
  7. Que chulo!! La verdad es que es un patrón perfecto y a las niñas les encanta! Y además una tela de muñecas... ha quedado precioso! Yo también lo cosí para mis niñas y para este verano pienso volver a coserlo, además ahora mismo estoy cortándolo para hacer un regalo.
    Me gusta mucho como te ha quedado y cómo le queda a la niña, aunque esto último no tiene mucho mérito porque todo le queda bien.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda!!! Estoy totalmente de acuerdo en que el patrón es tan bonito que ya es difícil que no quede fenomenal. Me apunto tu idea de hacerlo para regalo!!!
      Un besazo enoooorme!!!

      Eliminar
  8. Que linda tu niña!!!!❤❤❤...y el vestido es precioso. ..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que linda tu niña!!!!❤❤❤...y el vestido es precioso. ..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia!!! El patrón es fantástico y a la peque le encanta y, claro, eso se nota en las fotos... jijii
      Besotes!

      Eliminar
  10. Es un vestido precioso, yo seguro que este año los vuelvo a coser.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Eso es lo que me encanta de este patrón, que apetece hacer distintas versiones!
      Un besazo fuerte!

      Eliminar
  11. hola me enamoro este vestido!! pero de donde bajo el patron?? gracias! saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...