martes, 1 de diciembre de 2015

Un abrigo para Roberto

Hoy os quiero enseñar el abrigo que hice a Roberto que es súper sencillo. Es pan cosido!




En el post anterior os mostré el abrigo de Eli que hice con la tela de espiga. Como os conté en él, cuando hice mi pedido a Traetela también incluí tela a conjunto para Roberto.

 



Abrigo azul

http://www.traetela.com/abrigo/2104-pano-de-lana.html

En esta ocasión, elegí un patrón muy sencillito de una chaqueta un poco larguita. Cogí una camisa del peque y a partir de ahí (con ayuda de mi profe Cristina, por supuesto), saqué un patrón con forma trapecio, que le queda a Roberto justo por debajo del culillo.

En el fondo es bastante sencillo, únicamente hay que dar un poco de holgura (1,5 cm aprox.) a la sisa y a los laterales, para que el niño esté cómodo incluso cuando lleve un jersey gordito. A partir de la sisa se hace un poco de evasé hasta la altura deseada para la prenda... lo que yo os decía, pan cosido!

El cuello también va en terciopelo gris, como el abrigo de la niña, aunque por darle algo más de gracia, lo hice tipo Mao (es decir, más cortito que el de la niña para que quede levantado)





Abrigo azul
Para el forro elegí una tela de algodón (también de Traetela) con estrellas blancas sobre un fondo azul, que le da un toque desenfadado al abrigo.

Abrigo azul


A partir de aquí, el resto es muy facilón, ya que no lleva ni fruncido ni nada. Los mismos cierres que en el abrigo rosa de Eli:

Abrigo azul

Abrigo azul

Abrigo azul

El resultado es bastante elegante, aunque a toro pasado quizás podía haberle puesto algún bolsillo en la parte delantera. ¿Qué opináis?

Abrigo azul


A Roberto parece que le ha gustado:





Y eso es todo por hoy.

Ya sabéis, si tenéis cualquier duda sobre el modelo o su confección, preguntadme!

Besitos!!!

Eli

6 comentarios:

  1. Ya viene siendo costumbre que te felicite por esa capacidad creadora y las prendas tan bonitas y agradables que les haces a los peques, y esta semana no iba a ser una excepción.
    Felicidades por el resultado al que, como dices, le irían muy bien unos bolsillitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no por ser costumbre lo aprecio menos. Todo lo contrario, si no fuera por tu apoyo no estaría aquí. Los bolsillos son tarea pendiente para la próxima!
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola? Aquí hay q hacer comentarios de los modelitos...
    La tela me encanta, y el cierre invisible también.
    Has pensado en añadirle algún adorno o bordado a la parte delantera o en los hombros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo vi terminado si pensé que lo mismo un adorno le hubiera ido bien o, incluso, unos bolsillos, pero como ya estaba montado el forro y todo, no iba a quedar bien... pero me lo apunto para la siguiente!

      Eliminar
  3. Cuando uno para hombre!!! Pero yo de modelo q Xavi está de buen ver ahora! En serio un abrigo de hombre!!! Yo te doy ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hecho!!! Se aceptan todas las sugerencias al respecto!!!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!